Facebook eliminará todo el contenido talibán de sus plataformas

0
20

Facebook confirmó que eliminará de sus plataformas el contenido de los talibanes, ya que los consideran un grupo terrorista.

Con esta medida se eliminarán todas las cuentas manejadas por talibanes. También, prohíben todas las publicaciones que alaben, apoyen o representen al grupo.

«Los talibanes están sancionados como organización terrorista por la legislación estadounidense y les hemos prohibido el acceso a nuestros servicios en virtud de nuestras políticas sobre organizaciones peligrosas.» expresó un portavoz de la empresa a la BBC.

Para lograr que este contenido no se expanda por las plataformas, Facebook cuenta con un equipo de expertos afganos. Los integrantes de este grupo son hablantes nativos de darí y pastún, además tienen conocimiento del contexto local, que les permite identificar fácilmente cuando algún contenido se vuelve un problema emergente.

Esta medida se aplicará en todas las plataformas de Facebook, incluyendo Instagram y WhatsApp.

La compañía aseguró que tomarán medidas si descubren que algunos de sus productos está siendo utilizado para difundir alguno de estos contenidos. Esto debido a que hay informes que aseguran que los talibanes están utilizando el servicio de mensajería para comunicarse entre

Otra red social que está tomando medidas en contra del contenido de los talibanes es Twitter. Un vocero de la empresa insistió que no permiten que sus usuarios promuevan el terrorismo o la violencia contra civiles, tal y como lo expresan sus políticas contra las organizaciones violentas y las conductas de odio.


Lea también: Mastercard empezará a eliminar la banda magnética de las tarjetas para 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí