Mastercard empezará a eliminar la banda magnética de las tarjetas para 2024

0
6
Foto: Mastercard

Mastercard anunció que a partir de 2024 las nuevas tarjetas de crédito y débito no tendrán que tener banda magnética en la mayoría de los mercados.

Esta decisión esta basada en los cambios en los hábitos de pago de los consumidores y al desarrollo de nuevas tecnologías. Uno de los más populares son las tarjetas con chip, que están equipadas con microprocesadores mucho más capaces y seguros. También existen muchas tarjetas que tienen incorporadas pequeñas antenas que permiten realizar transacciones sin contacto.

Otra tecnología de pago emergente es la tarjeta biométrica, que ofrece una capa más de seguridad al combinar chip con huellas dactilares, para confirmar la identidad del titular.

«Es hora de adoptar plenamente estas capacidades, las mejores de su clase, que garantizan que los consumidores puedan pagar de forma sencilla, rápida y con tranquilidad.», afirma Ajay Bhalla, presidente del negocio de Ciberinteligencia de Mastercard.

Además, Mastercard afirma que el 92% de las personas aumentaría o mantendría el uso de sus tarjetas si la banda magnética ya no estuviera. Estos datos son parte de un estudio realizado por Phoenix Consumer Monitor para la institución financiera.

La primera región que dejará de utilizar esta tecnología será Europa, seguida por Estados Unidos en 2027.

La fecha definitiva para la eliminación de la banda magnética en todas las tarjetas Mastercard es 2033. Este plazo para dar la oportunidad a los socios que solo utilizan esta tecnología de que se cambien progresivamente a las tarjetas de chip.


Lea también: Colonizar Marte requiere un cambio en el ADN de los humanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí