Facebook está perdiendo usuarios diariamente

0
30
Foto: FreePik

Facebook anunció una caída trimestral de usuarios diarios en todo el mundo y un crecimiento publicitario inferior al esperado por primera en su historia.

Los datos reportan que en el últimos trimestre la red social tuvo 1.929 millones de usuarios diarios, en comparación con los 1.930 millones del trimestre anterior. Estas cifras reflejo de la creciente falta de relevancia de Facebook entre los jóvenes, según reporta The Verge.

Meta, conglomerado de tecnología dueño de Facebook, no desglosó las cifras de usuarios sus otras aplicaciones, como WhatsApp e Instagram, pero sus crecimientos también fueron casi planos. Los usuarios diarios de todas sus aplicaciones apenas subieron a 2,82 billones. Añadiendo sólo 10 millones de usuarios desde el tercer trimestre.

Otro equipo que está perdiendo millones dentro de la compañía es Reality Labs, división responsable del casco de realidad virtual Quest, el software de realidad virtual, las próximas gafas de realidad aumentada y otras iniciativas relacionadas con el metaverso. La pérdida que informaron es de 10.200 millones de dólares el año pasado y registraron ingresos de 2.300 millones de dólares.

Este reporte ocasionó que las acciones de la compañía desplomaran aproximadamente un 20%. La caída de las acciones ha eliminado instantáneamente unos 200.000 millones de dólares de valor de mercado de Meta.

A pesar de estas caídas, Meta sigue siendo una empresa muy rentable con casi 40.000 millones de dólares de beneficios en 2021. Sin embargo, ni no mejoran su negocio de las redes sociales no podrán seguir invirtiendo en otros proyectos, incluyendo el metaverso,


Lea también: BlackBerry venderá todas sus patentes heredadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí