Facebook trabaja en fortalecer su infraestructura para evitar futuras interrupciones

0
20
Foto: Facebook

Luego de sufrir una caída de más de 6 horas en su plataforma, el equipo de ingeniería de Facebook asegura que trabajan en hacer más resistente su infraestructura.

Con una publicación en el blog de la compañía, explican que la falla se debió a cambios de configuración en los routers troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, que a su vez causo interrupción en la comunicación. La suspensión del tráfico de red afectó la forma en que se comunican los centros de datos, lo que provocó la caída de los servicios.

Ya con los servicios nuevamente en línea, Facebook dejó en claro que fue un error interno y no existió ninguna actividad maliciosa detrás de esta interrupción. Tampoco consiguieron indicios de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos durante este tiempo.

En la misma publicación, Facebook ofreció disculpas a «todas las personas y empresas de todo el mundo» que dependen de su plataforma.

«Entendemos el impacto que tienen estas interrupciones en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantenerlas informadas sobre las interrupciones de nuestros servicios.»

Afirman que se enfocan en entender lo ocurrido y en seguir fortaleciéndose para evitar otras interrupciones en el futuro.


Lea también: Pagos móviles sin contacto aumentarán más del 80% para el 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí