Facebook inició pruebas del cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram

0
34
Foto: Meta

Facebook ya tiene planes para activar el cifrado de extremo a extremo por defecto en Messenger e Instagram, y anunció que ya empezó a probar esta función para los chats «entre algunas personas» esta semana.

Entre las pruebas que están realizando se encuentran:

  • Verificación de código: Una extensión del navegador web de código abierto que verifica automáticamente la autenticidad del código cuando se utiliza www.messenger.com.
  • Prueba de las funciones de chat ampliadas en Instagram: La prueba limitada de mensajes y llamadas cifrados de extremo a extremo en Instagram empezó el año pasado. Según los planes de Meta, pronto ampliarán la con más personas y nuevas funciones, como los chats de grupo. Esta prueba ampliada estará disponible para todos.
  • Ampliación de funciones y superficies: Todos los mensajes eliminados se sincronizarán en tus otros dispositivos. También empezarán a probar la posibilidad de anular el envío de mensajes, responder a las Historias de Facebook y ofrecer otras formas de acceder a tus mensajes y llamadas cifrados de extremo a extremo. Además, los chats encriptados de extremo a extremo también se van a convertir en manos libres con Ray-Ban Stories.

Estas pruebas son parte del trabajo que realiza Meta para proteger los mensajes y llamadas personales de sus usuarios con el cifrado de extremo a extremo por defecto en sus aplicaciones de redes sociales y mensajería. Todos estos planes buscan mejorar la experiencia de las personas al utilizar sus productos.

La empresa concluyó su publicación asegurando que seguirán «proporcionando actualizaciones a medida que avancemos hacia el despliegue global del cifrado de extremo a extremo por defecto para los mensajes y las llamadas personales». Estiman llevar esta función a todos sus usuarios en 2023.


Lea también: Nuevas actualizaciones de WhatsApp llegan para mediados de agosto del 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí