Facebook lanzará su criptomoneda «Libra» a principios de 2021

0
4

Libra, la criptomoneda de Facebook, se lanzará en enero de 2021, según reporta el Financial Times.

The Libra Association espera lanzar su primera stablecoin que estará respaldada por el dólar estadounidense. Al ser estable disminuye su volatilidad y su valor no sufrirá grandes subidas o bajadas, como el bitcoin.

Libra seguirá los conceptos de las criptomonedas más conocidas, como la privacidad y la transparencia, con el objetivo de ser incluso mejor que bitcoin. También buscan brindar a sus usuarios un sistema financiero seguro y que permita realizar transferencias globales con comisiones bajas.

The Libra Association tienes planes de crear otras stablecoins ancladas a otras divisas, incluidas el Euro y la Libra esterlina.

Facebook, como principal integrante de The Libra Association, creó Novi, una cartera virtual para operar estos criptoactivos y utilizarlos en todos los productos y servicios de la empresa. PayPal, Uber y Coinbase también forman parte de esta asociación.

Ya ha pasado más de un año y medio desde la presentación de este proyecto y los cambios son evidentes. En el anuncio del 18 de junio de 2019 hablaban de un activo parecido al bitcoin, pero luego de la retirada de empresas, como Mastercard, de la asociación y las preocupaciones de distintas entidades financieras y la Unión Europea realizar ajustes era necesario.

Además, el cambio a stablecoin facilitará la aprobación de Libra por parte de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero, con sede en Suiza, el último paso necesario el lanzamiento definitivo.


Lea también: Amazon patenta un nuevo sistema antipiratería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí