Facebook promueve un intercambio informado de contenidos

0
20
Articulos Facebook
Foto: Facebook Newsroom (@fbnewsroom) en Twitter

Facebook está probando una nueva función para incentivar a sus usuarios a abrir y leer los artículos que desean compartir.

Esta nueva medida mostrará un aviso cuando un usuario busque compartir un enlace de un artículo de noticias que no haya abierto. La notificación «animará» a abrirlo y leerlo antes de compartirlo.

«Estas a punto de compartir este artículo sin abrirlo. Compartir artículos sin abrirlos puede significar que se pierda un hecho clave.» se lee en la ventana emergente.

Facebook asegura que esta iniciativa permitirá a las personas estar más informadas sobre los contenidos que comparten en su muro. Sin embargo, no es necesaria la lectura del artículo, los usuarios pueden decidir ignorar la notificación y compartir el contenido antes de abrirlo. 

Esta nueva función se une a los esfuerzos de la compañía por combatir las fake news y la desinformación en todas sus plataformas.

A mediados del año pasado, Twitter integró una función similar. En esta red social, la ventana emergente no ha sido bien recibida, especialmente para aquellos usuarios que leyeron el artículo en otro medio y deciden compartirlo cuando lo vuelven a conseguir en su TimeLine.

Lea también: ¿Cómo llevar la transformación digital a los empleados de la empresa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí