Facebook, TikTok y Twitter buscan detener la venta de cuentas pirateadas

0
23

Facebook, Instagram, TikTok y Twitter tomaron medidas esta semana para frenar a los usuarios implicados en el tráfico de cuentas secuestradas en sus plataformas.

La acción coordinada incautó cientos de cuentas que han desempeñado un papel importante a la hora de facilitar el comercio y la reventa, a menudo lucrativa, de nombres de usuario comprometidos y muy codiciados.

Las cuentas en cuestión fueron robadas de sus usuarios legítimos mediante diferentes tácticas, incluyendo hackeo y sextorción, según comentó Facebook al portal KrebsOnSecurity.

Muchas de las cuentas que se vieron afectadas por esta decisión pertenecen a miembros de activos de OGUsers, un foro de ciberdelicuentes que vende el acceso a redes sociales y otras cuentas en línea.

OGUsers tiene miembros muy populares que se han ganado la reputación de «intermediarios» de confianza. Estos ofrecen servicios de custodia a cambio de una parte del coste total de la transacción. También se aseguran de que el vendedor entregó las credenciales y cualquier acceso a la cuenta de correo electrónico necesario para controlar la cuenta de la red social secuestrada.

Facebook dijo es la primera vez que reclama cuentas asociadas a secuestradores públicamente. Además, no se hacen ilusiones de que esta acción finalice el problema desenfrenado del secuestro de cuentas para su reventa. Sin embargo, la empresa considera que es una estrategia en curso para controlar la situación.

La medida que más resaltó contra esta amenaza fue desarrollada por Instagram. La nueva función llamada «Eliminado recientemente» pretende ayudar a las víctimas a deshacer el daño causado por el secuestro de una cuenta. 

Además, para prevenir el robo de cuentas, las redes sociales sugieren utilizar contraseñas únicas y fuertes.


Lea también: Microsoft Viva: la nueva plataforma para el teletrabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí