Facebook, Youtube, TikTok y Twitter frenan a QAnon

0
27
Redes sociales- federadiove
Redes Sociales | Foto: Pixabay

Facebook, TikTok, Youtube y Twitter eliminan las cuentas y el contenido de QAnon, como medidas para frenar las noticias falsas, teorías conspirativas y discursos de odio en estas plataformas.

Twitter fue la primera red social en tomar acción en julio de este año, suspendiendo al menos 7.000 cuentas relacionadas con QAnon. Las tendencias y enlaces relacionados con teorías conspirativas que no estén basadas en hechos reales también serán bloqueadas.

En el mes de agosto, Facebook empezó a eliminar contenidos que inciten a la violencia, al mismo tiempo todas las cuentas de QAnon, o relacionados, se eliminaron. Según reporta Primicias, se han cancelado más de 790 grupos, 100 páginas y 1.500 anuncios, además bloquearon al menos 300 hashtags en Facebook e Instagram.

Recientemente, Youtube empezó a limitar los contenidos, videos y canales de QAnon y otras teorías de conspiración que puedan generar violencia fuera de las redes. También prohibieron los videos dirigidos a grupos conspirativos.

Por último, TikTok bloqueará los videos que promuevan a QAnon, acción que ya hacen desde hace meses con las etiquetas, porque violan las políticas de la aplicación. Como medidas adicionales, modificarán su algoritmo de búsquedas para que los vídeos que aun estén disponibles sean más difíciles de encontrar.

¿Qué es QAnon?

QAnon es grupo conspirativo que nació en el 2017 en el foro de internet 4chan. Respaldan teorías como que las vacunas son un arma de control masivo y que Donald Trump es el salvador del mundo. Adicionalmente son responsables de la difusión de información falsa en diversos temas como economía, ciencia y medicina.

La política es uno de los grandes fuertes de QAnon y está muy vinculado con las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Se denominan un grupo de extrema derecha y han demostrado abiertamente su apoyo al candidato a la reelección Donald Trump.

El profeta de este grupo se hace llamar Q y afirma ser funcionario del gobierno de Estados Unidos con autorización de seguridad Q, el nivel más alto en el Departamento de Energía. Todavía no se conocen más detalles sobre su identidad real.

Lea también: Google utiliza inteligencia artificial para potenciar su buscador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí