Google utiliza inteligencia artificial para potenciar su buscador

0
20
Google - federadiove
Foto: The Keyword | Google

Google aprovecha los recientes avances en la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los usuarios cuando usan sus motores búsquedas.

El corazón de la Búsqueda de Google está en la capacidad de comprender la consulta y clasificar los resultados relevantes. Por eso la empresa ha invertido mucho en la investigación de comprensión del lenguaje, como los sistemas de comprensión del lenguaje BERT que ayudan a ofrecer resultados en las búsquedas.

Los nuevos avances en la clasificación de las búsquedas resultado de la última investigación en la IA incluyen:

  • Deletreo: Google mejoró la capacidad de entender las palabras mal escritas, debido a que una de cada 10 preguntas diarias están mal escritas. Su nuevo algoritmo de ortografía utiliza una red neural profunda que descifra errores ortográficos.
Foto: The Keyword | Google
  • Pasajes: Los usuarios de Google tienen a realizar búsquedas muy especificas y difíciles de acertar, ya que la única frase que responde a tu pregunta puede estar en lo profundo de una página web. Este avance entiende la relevancia de pasajes específicos y no sólo de la página general.
Foto: The Keyword | Google
  • Subtemas: La compañía agregó las redes neuronales para comprender los subtemas en torno a un interés, y así ofrecer una mayor diversidad de contenido.

Información de calidad durante la pandemia

Sus nuevas mejoras también apuntan a que los usuarios se sientan seguros y puedan realizar sus actividades eficientemente.

Las actualizaciones de actividad en vivo muestran lo ocupado que está un lugar para saber que medidas de prevención tomar, además con la nueva función Live View obtendrás la información esencial sobre un negocio antes de llegar.

La información de seguridad de COVID-19 de los locales se encuentra en el centro de perfiles de negocios de Google Search y Maps. Esto ayudará a saber si se requiere el uso de máscarilla, si necesita reservación anticipada, o si el personal está tomando precauciones de seguridad adicionales.

Comprensión de los momentos claves de los vídeos

Ahora el algoritmo entiende la semántica profunda de un vídeo e identifica automáticamente los momentos clave. Lo que permite etiquetar esos momentos en el vídeo, y navegar por ellos como si fueran capítulos de un libro.

Este enfoque funciona si buscas un paso especifico en un tutorial de recetas o el jonrón ganador del juego.

Foto: The Keyword | Google

Apoyando al periodismo de calidad con la búsqueda avanzada

El Journalist Studio es un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los reporteros a hacer su trabajo de manera más eficiente, segura y creativa.

Adicionalmente lanzaron Pinpoint, que examina rápidamente cientos de miles de documentos mediante la identificación y organización automática de las personas, organizaciones y lugares más mencionados.

Si no te sabes el nombre de una canción, canta

El modelo de IA puede hacer coincidir la melodía con la canción correcta con solo tararear. Esta tecnología se basa en la experiencia de tener una melodía pegada en la cabeza, pero no recordar la letra.

Lea también: Zoom presenta las novedades de su plataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí