Falcón| 40% de prestadores de servicios turísticos no pudieron reactivarse

0
11
Foto: @posadaardilena

Al menos un 40% de los prestadores de servicio del estado Falcón no lograron reactivarse durante lo que fue la primera semana de flexibilización para el sector turístico, luego de una paralización de ocho meses.

Así lo afirmó Juan Guanipa, presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, mientras enfatizó que sobre todo las pequeñas posadas no lograron mantenerse, porque ya venían previamente con paralizadas por la situación del país.

“Pero también los grandes negocios han tenido la dificultad de mantener la plantilla de trabajadores, porque es cierto que el sector alberga una gran mano de obra”, dijo en entrevista con el programa Marca País

Subrayó que el gobierno tiene que entender que luego de los meses de paralización es necesario tener una cartera crediticia para que estos negocios logren activar el flujo de caja, al igual que hacer “una flexibilización sobre el cobro de impuestos y tributos”.

No obstante, destacó que durante esta semana hubo un movimiento turístico importante en las playas de Adícora, Buchuaco y Villa Marina,  ubicadas en la Península de Paraguaná, así como en la zona de la costa oriental, Chichiriviche y Tucacas, entre otras .

De acuerdo con Guanipa, en los dúas de flexibilización se respetaron todos los protocolos de bioseguridad, por lo que insistió que los subsectores de hospedaje, hotelería, restaurantes, agencias de viajes y transporte tienen que ser incorporados a la flexibilización.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí