Fedeagro llama a la unión de toda la cadena de producción

0
36

Fedeagro llama a la unión entre los productores, agroindustriales, comerciantes y consumidores; y consideran que toda la cadena es importante.

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, señaló que la confederación cree en la cadena de producción y que es necesario trabajar juntos por una política de beneficios para todos los sectores.

“Los productores son los que llevan el mayor peso y riesgo en la producción, la oficina es a cielo abierto y dependen de la naturaleza y hoy día hay otros factores que impiden la producción nacional”

Asimismo, informó que las bases mostraron su desacuerdo -luego que la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaíz) y la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema)-, advirtieran que los aranceles de hasta 20% a las importaciones de los rubros maíz y arroz paddy aumentarán considerablemente los costos de producción.

A juicio de Fantinel, la agroindustria se defiende a ella sola y no entienden el comunicado, por lo que reiteró que todos los eslabones son importantes para el desarrollo de Venezuela.

Producción en Venezuela

El primer vicepresidente de Fedeagro señaló que desde hace una década la caída ha sido sostenida en la producción.

“Este año ni siquiera alcanzan las 150.000 hectáreas de maíz cuando en 2008 casi se llegó a 700.000 hectáreas (…) en arroz en los dos ciclos ni llegaron a 58.000 cuando se pueden sembrar unas 250.000 hectáreas y abastecer 100% en esos rubros”

Por último, hizo un llamado a la población venezolana a apoyar al sector productivo en Venezuela y sobre todo a los productores para salir todos adelante de esta crisis.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí