«El tipo de cambio para diciembre 2021 pudiera llegar a Bs.10 millones”

0
75
dolar-federadiove

Hermes Pérez, economista, indicó en 2020 ha habido un 900% de devaluación del tipo de cambio

Tras las proyecciones de Pdvsa sobre la devaluación del tipo de cambio para 2021 de 200%, el economista Hermes Pérez, no considera que Pdvsa esté en la capacidad de producir una estimación del tipo de cambio acorde con la realidad

“Ellos estiman que el tipo de cambio se va a devaluar 200% en 2021 (…) si se mantiene la proyección se podría decir que el tipo de cambio para diciembre de 2021 pudiera llegar a 10 millones de bolívares”

En este sentido, indicó que Venezuela para 2012 tenía un PIB en dólares de 352 mil millones y se estimaba que para 2020 el PIB se ubicara en 70 mil millones de dólares.

Sin embargo, la cifra que publicó el Fondo Monetario Internacional para 2020 fue de $48 mil millones, es decir, una contracción de 86%, a juicio del especialista, es algo inédito.  

“Éramos la cuarta economía de América Latina y pasamos al lugar 12”

Por esa razón, mostró su preocupación debido a que no se han tomado medidas que pudieran implicar un cambio importante y de no tomar un conjunto de medidas económicas importantes, el panorama no cambiará para el año 2021.

“Venezuela padece los 3 más graves problemas que puede presentar una economía en el planeta: Hiperinflación, contracción económica y mayor nivel de desempleo del continente”, puntualizó en entrevista para Tecnofinanzas conducido por William Peña.

Petróleo

Pérez recordó que Venezuela está en default de deuda desde 2017 y Pdvsa tiene compromisos por el orden de los 100 mil millones.

Si eliminaran las sanciones de la noche a la mañana, Venezuela no tendría acceso a mercados financieros internacionales porque le debe dinero a todo el mundo.

“Si eliminan las sanciones nadie querrá hacer negocios con nosotros”

Concluyó con que pasará un buen tiempo para poder reestablecer los vínculos con los sistemas financieros internacionales.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí