Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, aseguró que seguirán haciendo todas las inversiones necesarias para mantener y ofrecer a los estudiantes venezolanos educación de calidad.
En una asociación entre ANDIEP, AVEC y CAVEP, se mantienen en constante comunicación para aplicar alternativas y mejoras en el sector educativo. Cuando anunciaron la pandemia por la COVID-19 en el país el 13 de marzo del presente año, se unificaron para seguir prestando sus servicios a la población educativa venezolana.
En el sector educativo oficial están solicitando un aumento de sueldo, pues, ganan entre 2 y 3 dólares mensuales; y en el mejor de los casos 7$ un maestro con 25 años de servicios “nosotros estamos pagando un sueldo mínimo de 30$ además, estamos buscando las herramientas tecnológicas para formar y educar a nuestros maestros”, agregó Fausto Romeo.
La educación privada requiere de inversión
Durante la entrevista para el programa Informe Fedecámaras concedida a Richard Fortunato explicó Romeo que, la asociación ha estado haciendo todas las inversiones pertinentes para contar con los servicios y servidores disponibles para sus estudiantes y maestros.
Asimismo, dio a conocer el caso puntual en el que los aliados en el estado Táchira, específicamente, en San Cristóbal, el internet que utilizan es de una compañía colombiana y cuentan con un servicio excelente en el que deben cancelar entre $30 y 50$ pero, con un servicio de calidad.
Sin embargo, todos los días la entidad enfrenta fallas eléctricas que pueden durar largas horas al día, por ende, compraron plantas eléctricas.
Asimismo, cuentan con un servidor que se mantiene disponible las 24 horas del día para que tanto estudiantes como profesores puedan conectarse en el momento que estos dispongan de luz e internet.
Apostar por la educación privada en el país
“Nosotros estamos apostando por la educación. Personalmente, para que los colegios no desmayen, yo quiero seguir adelante porque si dejamos que las escuelas dejen de funcionar los que van a salir ganando son las bandas delictivas”
Es importante resaltar que Fausto Romeo, desde su representación gremial, llegó a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones CANTV en el que le ofrecieron 18MG de navegación y le aseguraron que como mínimo tendría una velocidad de 12MB pero, la realidad es otra, afirmó que está navegando entre 4 a 6MB, «cuando lo normal en el mundo entero son 100MB» señaló el gremialista.
Escuche la entrevista completa:
Lea también: