Falleció la Reina Isabel II de Inglaterra

0
22
www.marca.com
www.marca.com

La Reina Isabel II ha fallecido este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad, en su residencia de Balmoral, Escocia y rodeada por toda su familia,  anunciado por el palacio de Buckingham de Inglaterra en un comunicado oficial.

“La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos de Inglaterra) y la Reina Consorte (Camilla Parker-Bowles) permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″, manifestó el comunicado en la página oficial del palacio.

La salud de la reina más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde que muriera, en abril de 2021, su esposo, Felipe de Edimburgo. Además, pudo presenciar en primera persona las celebraciones en todo el país en el mes de julio por sus 70 años de reinado.

“La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada”, indicó el nuevo rey, Carlos III, en su primer comunicado oficial como monarca.

La misma semana de la celebración en el mes de julio la reina estuvo en condiciones de recibir en su residencia escocesa al primer ministro saliente, Boris Johnson, y de encargar a su sucesora, Liz Truss, la formación de un nuevo Gobierno en su nombre, quién ha ofrecido el primer saludo oficial al nuevo monarca, que ha escogido como nombre Carlos III: “Dios salve al rey”.

La familia más cercana de la reina de Inglaterra ha podido desplazarse para acompañarla en sus últimos momentos. Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono.

Fuente: El País.

Lea También: Keta Stephany: Seguiremos luchando para tener un TSJ que defienda los derechos de los ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí