Keta Stephany: Seguiremos luchando para tener un TSJ que defienda los derechos de los ciudadanos

0
6
Fuente: Crónica Uno.

Keta Stephany, secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), aseguró que la desestimación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) demostró que no se puede contar con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para buscar justicia.

Precisó que el TSJ no se pronunció a favor del instructivo, porque viola la progresividad de derechos y el derecho a la negociación colectiva que aparecen en el Constitución de Venezuela. Además, viola convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo.

En entrevista para Análisis de Entorno, Stephany afirmó que esta decisión busca que los ciudadanos no acudan al ente judicial para buscar justicia.

La secretaria de información de Fapuv comunicó que seguirán ejerciendo presión para que en Venezuela exista un TSJ independiente, que atiende a la defensa de los derechos de los ciudadanos y que no defienda al gobierno de turno.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Alí Daniels: El verdadero problema es que se les está imponiendo una tabla salarial unilateral a los trabajadores públicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí