Alí Daniels: El verdadero problema es que se les está imponiendo una tabla salarial unilateral a los trabajadores públicos

0
21

Alí Daniels, abogado y director de la ONG Acceso a la Justicia, indicó que exista o no el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el problema de fondo es que se les está imponiendo una tabla salarial de manera unilateral a los funcionarios públicos, y no se está decidiendo a través de la contratación colectiva.  

Explicó que también se alteró unilateralmente la manera de calcular los beneficios de los trabajadores, incluyendo bonos vacacionales y de mejoramiento profesional. 

Daniels aseguró que declarar como «inexistente» al instructivo de la Onapre pone en evidencia que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) toma sus decisiones en defensa del Poder Ejecutivo y no dilucida de manera imparcial e independiente las controversias de la sociedad venezolana.

En entrevista para Análisis de Entorno, explicó que actualmente si se introduce un recurso, el TSJ no solo lo declara «sin lugar», sino que adicionalmente imponen sanciones y multas en dólares. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Boric seguirá insistiendo en crear una nueva constitución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí