Farias: Los fletes marítimos estaban entre los 3 mil a 4 mil dólares y actualmente pueden costar alrededor de los 25 mil dólares

0
34
FOTO: bosscontinental.com

Alejandro Farias, profesor universitario en Aduana, Comercio y Transporte Internacional y director General de A&F Consultores y Formación, indicó que los fletes marítimos estaban entre los 3 mil a 4 mil dólares y hace poco llegó a costar alrededor de los 25 mil dólares.

Esto debido al inicio de la pandemia por Covid-19 donde los buques operativos estaban en los puertos específicamente quedaron varados en los puertos americanos y europeos.

En estos momentos, las líneas están tomando otras rutas para continuar el tráfico internacional de transporte marítimo. En cuanto a la parte aérea a pesar de ser un poco más costoso existe más seguridad con el transporte para trasladar mercancía internacional, señaló Farias.

Agregó que los costos que se tenían antes del tema pandemia y post pandemia ha impulsado que el sector empresarial e industrial haya tenido una iniciativa de adaptar los productos a las nuevas realidades.

“Muchas empresas en el sector operativo se encargan de trasladar de un puerto a otro y solamente eran departamentos de operaciones, actualmente muchas empresas tienen departamentos de atención a clientes, departamentos comerciales y de consultoría para apoyar a los importadores y exportadores en las nuevas realidades que vive el mundo y específicamente en el tema tecnológico”

Asimismo, en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Alejandro Farias explicó que en los últimos tiempos se han incrementado las exportaciones en casos muy específicos como con el sector frutícola, en donde se está exportando mucha fruta para varias regiones del mundo.

Otro sector que está tocando muchas puertas es el sector cacao, el cual está exportando manteca de cacao, cacao en granos, el sector textil también está en alza.

“Estos son algunos rubros que están fomentando el comercio”

Conferencia de Comercio Internacional

El próximo 27 de mayo se realizará en el Hotel Meliá de Caracas la VIII Conferencia sobre Comercio Internacional: Las Exportaciones y el Transporte de Carga Internacional.

“El objetivo principal de la conferencia es fomentar y promover la cultura exportadora de Venezuela”

Destacó que en Venezuela existe una diversidad impresionante de rubros tanto en materia prima como en productos terminados que se han logrado colocar en los mercados internacionales.

En el evento estarán congresistas de primaria línea, uno de ellos será Luigi Pisella, presidente de Conindustria donde hablará sobre la situación actual de las manufacturas nacional, el impacto y la producción.

También estarán el Dr. Ángel Freytez, Secretario Ejecutivo del Comité Empresarial China Venezuela. Lic. Johanna Molina, Directora Comercial de Shiplilly. Ing. Héctor Vásquez, Consultor de Transporte Marítimo. Cap/Alt Marcos Pérez Pacheco, Ofic de la Marina Mercante. Lic. Jesús Curvelo, presidente de SAEC y Lic. Simón Hernández, Director Comercial de VECONINTER.

Las personas interesadas pueden contactarse a través de las redes sociales de: @afconsultores1 y vía telefónica por 0424-1062403


Escucha más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí