Fausto Romeo: el futuro del mundo es la educación a distancia

0
2
Directivas de ANDIEP, AVEC y CAVEP: unifican criterios ante COVID-19 Foto: Referencial Pixabay

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo, manifestó que la educación no debe detenerse y que por el contrario continuará vigente aún en el sistema actual a distancia.

Sostuvo que desde el pasado 16 de marzo todas las familias venezolanas comenzaron un plan académico virtual emitido por el ente rector del país, el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“De esta manera y por la contingencia se preparó un escenario en el que los maestros, profesores y sectores se mantengan trabajando aún desde sus casas”, expresó.

El coordinador de la Comisión de Educación del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO) señaló que todas las plataformas y portales digitales existentes se están utilizando en este escenario.

Dando además cierta flexibilidad a todos por las condiciones de Internet y fallas eléctricas regulares en el país, lo que de alguna manera ralentiza el accionar de las dinámicas virtuales.

“Indudablemente la modalidad adecuada establecida para la educación es a la presencial pero en esta situación debemos adaptarnos a las condiciones en la medida de nuestras posibilidades por algo tan importante como lo es la salud”

Mencionó además que el futuro del mundo es la educación a distancia, mismas en la que el estudiante deba prepararse para establecer la responsabilidad integral de sus labores con la enseñanza de sus educadores.

«No esperábamos nunca una situación cómo está pero ciertamente el sector educativo privado estaba preparándose ante un escenario parecido” agregó el gremialista.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí