Gritemos con Brío dirige el foco hacia la educación venezolana

0
7

¿Qué está pasando en los liceos, en los colegios y las universidades del país?, son preguntas que se hace la plataforma juvenil Gritemos con Brío.

Tales interrogantes son importantes en este momentos y “requieren de toda la atención de la ciudadanía venezolana”.

Así lo considera su coordinador nacional, David Flores.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Flores detalló que la organización que en este momento lidera ha precisado distintos elementos a “rescatarse” en todos los niveles de la educación nacional.

“Al hablar del estado de la educación en Venezuela no queremos quedarnos solamente en una retórica discursiva, queremos llevarlo a la práctica y hacerlo realidad”, dijo.

Para el estudiante de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, conocer el cómo está la educación en el país, “es uno de los ámbitos con mayor opacidad” ya que existe muy poco acceso a información oficial disponible.

Desde Gritemos con Brío buscamos poner la atención de los venezolanos sobre la formación de sus jóvenes,

«Porque entendemos que es un espacio que debe ser defendido a través de la organización ciudadana», expresó.

El estado actual es el problema

A juicio del coordinador para distrito capital de la plataforma juvenil, Gabriele Colasante, las labores de diagnóstico y acción en lo educativo deben mantenerse a pesar de las circunstancias políticas

“No estamos dispuestos a alejarnos de las circunstancias políticas nacionales, pero estamos en una lucha y una defensa que va más allá de la situación política actual”, dijo.

La más dura realidad es que ocurra o no una transición hacia la democracia en lo pronto, los sistemas educativos siguen operando y preparando jóvenes.

«Ellos son los que darán el futuro a Venezuela, sea cual sea este», aseveró.

El estudiante en cuarto semestre de Estudios Políticos y Administrativos recalcó la importancia de contar con una formación de calidad para el futuro empresarial de un país.

«Sin jóvenes con las habilidades básicas para operar en una empresa, para operar en un trabajo, pues no hay productividad y no hay riqueza en una nación», destacó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí