UCV: Presión no disuadió intención de universalizar el voto

0
24

El secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, señaló que el cambio en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia se debió a la presión jurídica, académica y política ejercida por la sociedad civil.

Durante su participación en el espacio Análisis de Entorno, Belmonte resaltó que con esta nueva decisión del máximo tribunal, todavía se mantiene la exigencia de ponderar equitativamente el sufragio de toda la comunidad universitaria en un evento electoral para renovar a sus autoridades.

Se mantiene el contenido de la sentencia respecto a lo desde el gobierno llaman, “sectorizar el universo electoral o hacer universal la elección”, dijo. “En ese sentido, no terminan de entender que la comunidad académica es distinta a una alcaldía o una gobernación”, expresó

“En la universidad, la condición de votante o de participante en los procesos electorales esta vinculada con la actividad esencial del alma mater, que es la producción de conocimiento, investigación, promoción de valores y cultura”.

“¿Porque en la Universidad Bolivariana no hacen ese ejercicio y celebran sus elecciones bajo esta modalidad? Porque el gobierno intenta demostrarnos que si incorporamos a otros sectores con voto universal ellos pueden ganar las elecciones, cosa que no es así”

Añadió que, aunque existe simpatía oficialista en algunos gremios de trabajadores dentro de la UCV, “la base de los empleados y obreros “está preocupada por lo que ocurre en el país” y se encuentran “tan afectados como los profesores” en las condiciones laborales y de remuneración que actualmente perciben.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí