“Refundación de la democracia” frente a carencias en servicios públicos

0
23

A juicio de la Politóloga, Marisol Bustamante, las protestas que se presentan en todo el país motivadas por la precariedad de los servicios públicos deben “organizarse” para concretar un cambio político que permita “refundar la democracia”.

Durante entrevista para el espacio Análisis de Entorno, Bustamante enfatizó la necesidad de “entender a la política como una herramienta de construcción social”, desestimando así el estigma asociado durante décadas pasadas.

“Hay que organizar la protesta y las quejas. Necesitamos refundar la democracia y que el ciudadano entienda que no es dejarle al otro las responsabilidades”, dijo.

“Todo tiene que ver con una ciudadanía consciente. Vemos en otros países como son las ONG, las asociaciones civiles, quienes son el corazón de la democracia son las organizaciones de base. Debemos mantener eso siempre presente”

Según la analista política y coordinadora de Transparencia Ciudadana, debe entenderse que la situación de los servicios públicos, “no es algo casual pues se trata de una estrategia desarrollada por el ejecutivo para generar conflicto en la sociedad”.

“Es una situación derivada del nivel de corrupción. En ese sentido, desde transparencia estamos elevando una propuesta a la ONU para reformar el Estatuto de Roma y que se incluya al flagelo de la corrupción como un delito de lesa humanidad”, expresó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí