“Éxito de gira de Guidó solo puede concretarse con un cambio de estrategia opositora”

0
7

El politólogo, Jesús Castillo Molleda, destacó que los apoyos de líderes occidentales ratificados durante la gira del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, deben traducirse a lo interno, en un “cambio de estrategia en la oposición”, donde “se haga presencia en los principales escenarios educativos, empresariales y universitarios, mientras se explique los beneficios de su viaje para la lucha política venezolana”.

Durante un contacto telefónico para el espacio Análisis de Entorno, Castillo Molleda, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro seguirá apostando al “desgaste” para continuar atacando a Guaidó, al tiempo que aseguró, deben abandonarse los llamados a la calle y la protesta como mecanismo para ejercer presión sobre el ejecutivo nacional.

“Ahora debe cambiar sus estrategias y prácticas. Si vuelve con lo de la tesis de la calle y manifestaciones públicas no le va a ir muy bien”, expresó el analista. “Esta gira internacional sirvió a Guaidó para agarrar oxígeno, ante lo asfixiado que estaba desde el 5 de enero”.

“También sirvió para mirar hacia las relaciones internacionales este año, pero, llama la atención que durante su ausencia no hubo ninguna otra figura opositora que ocupara su lugar. Sin embargo, la gente no está conectada. Ayer no hubo ni quorum para la sesión y su regreso fue son pena ni gloria. Deben ver la pérdida del apoyo popular (..) Que la gente quiere soluciones y no promesas”, manifestó.

En ese sentido, el profesor universitario recalcó la necesidad de que los principales partidos de oposición se preparen para acudir a los próximos comicios legislativos y que la no concurrencia a dicho evento electoral acarrearía “la perdida de espacios valiosos para adversar a la administración de Maduro”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le pude interesar:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí