Favenpa: «24% del parque industrial reactivó operaciones»

0
33

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), informó que el 24% del parque industrial reinició las actividades

Tras el plan de flexibilización anunciado por el gobierno, 13 empresas reactivaron la actividad productiva con 725 empleados (223 activas y 426 inactivas), lo que representa el 15% del personal que ocupa la industria de autopartes y automotriz.

Bautista señaló que existen otras empresas con mil trabajadores que aún permanecen cerrados y trabajan en un plan de trabajo para evitar el riesgo de contagio entre los trabajadores.

«Hemos iniciado con pocas empresas, porque el sector industrial requiere de mucha preparación para un arranque firme, dependiendo del tamaño de la empresa y sus procesos de producción»

Uno de los obstáculos que se le presenta al sector es el déficit de gasolina que complica el traslado del personal, mercancía y materia prima.

De igual forma, la máxima autoridad de Favenpa criticó la exigencia en algunas alcabalas de salvoconductos a empleados que deben viajar a otras entidades, ya que hay empresas en Aragua, Carabobo y Cojedes.

Bautista no descartó que en los próximos días se sumen más empresas a la flexibilización de la cuarentena.

Entrevista tomada de Unión Radio

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí