Favenpa aboga por la reducción de impuestos para la importación de materia prima que no se produce en el país

0
5

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, afirmó en entrevista para Fedecámaras Radio, que de enero a junio, el sector de autopartes se redujo un 10% en comparación al primer periodo del año anterior. 

“El contrabando,  las ventas sin facturas, la falta de financiamiento y los excesivos cobros fiscales son algunos de los motivos por los cuáles se ha suscitado este decrecimiento en el mercado automotriz nacional”, detalló.

No obstante, Bautista se mostró optimista con respecto al cierre del segundo periodo, pues considera que, las recientes políticas aduaneras implementadas por el Gobierno “pueden ser positivas para solventar parte del problema”. 

Reconoció que la producción automotriz nacional se encuentra en un “pésimo” estado.

“Solo en este año se construyeron a penas 14 camiones. del 23% de crecimiento que había alcanzado el sector para el año 2022, se redujo a 13%, producto de la depresión sufrida durante el primer semestre”, acotó.

No descarta que esta situación pueda solventarse, siempre y cuando, sean implementadas medidas económicas adecuadas, entre ellas: la reducción de impuestos a las importaciones de materia prima que no se produce en el país.

Al término de sus declaraciones, el presidente de Favepa reveló que la venta de vehículos ha aumentado; no descarta que al cierre del año se reporte un incremento del 40%.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea También: CCLG: Mientras La Guaira se consolida como una ZEE se debe recuperar los servicios públicos y reanimar la economía