Fedeagro asegura que plan de financiamiento del Estado no es para los productores agropecuarios del país

0
29

El pasado 12 de junio Nicolás Maduro firmó un punto de cuenta para créditos por Bs 228 mil 439 millones para desarrollar el Plan de Siembra “Venezuela Cultiva 2019″.

Ante esto, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró no se ha discutido ningún plan de financiamiento con los productores agropecuarios del país y que lo que tienen entendido es que ese financiamiento es para una empresa del Estado.

“La información que nosotros manejamos es que ese financiamiento del que el presidente habla va a una empresa del Estado que es Agrosur. Si ese financiamiento se viera realmente orientado a los productores agropecuarios y a que eso se convierta en comida, entonces ese financiamiento estuviese siendo entregado a los productores agropecuarios”, dijo Hopkins.

También sentenció que el sector agropecuario requiere de un financiamiento para un año de unos mil 500 millones de dólares, al tiempo que aclaró que más allá del dinero, se necesita que los planes estén orientados a la producción.

“Aquí con la normativa impuesta por la banca de encaje obligatorio del 100% de las captaciones excedentarias, se desapareció el crédito agropecuario. Entonces venir a hablar de que se está armando un financiamiento del sector, lamentablemente no es cierto”, añadió el presidente de Fedeagro.

Escuche la entrevista completa aquí:

Puedes leer también:

Fedecámaras Carabobo dice que la zona industrial de esa entidad es un “cementerio de galpones abandonados”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí