Fedecámaras Carabobo dice que la zona industrial de esa entidad es un “cementerio de galpones abandonados”

0
21

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, aseguró que unas 500 empresas podrían cerrar antes de que termine el año solo en esa entidad si no se cambia el modelo económico de Venezuela.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, González denunció que semanalmente están cerrando de 2 a 3 grandes empresas e industrias, puso como ejemplo el caso de la empresa 3M de Venezuela.

“Decidió ya cerrar operaciones porque el negocio simplemente no era viable y sobre todo cuando tienes trasnacionales que están viendo la operatividad en uno y otro país”, dijo Carlos Luis González.

El sector que el presidente de Fedecámaras Carabobo dice que aún mantiene operatividad es el alimenticio, “las grandes cadenas de automercados y los distribuidores de menor cantidad, están operativos”.

González rechazó que hoy en día la zona industrial en Carabobo, luego de tener el 30% de las industrias del país, sea un cementerio de galpones “eso es un cementerio de galpones cerrados algunos tienen vigilantes, pero otros están abandonados totalmente”.

Por último, expresó que sí cree que en el país hay una guerra económica, pero es del Gobierno en contra del empresariado debido a que, a juicio de González, estranguló el aparato productivo.

“Es sencillo, le pusiste controles, le pusiste regulaciones, le impediste recurrir a la banca nacional para sacar líneas de crédito para poder mantener la operatividad de la empresa, eso es guerra económica”, sentenció.

Escucha la entrevista completa aquí:

Puedes leer también: Botti: «el ajuste que viene es expansivo, es para estar mejor»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí