Fedecámaras Bolívar conmemoró los 122 años de la Cámara de Comercio e Industrias del estado

0
42
Fedecamaras Bolivar
Fedecamaras Bolivar

Este 5 de febrero, Fedecámaras Bolívar conmemoró, en misa de acción de gracias, los 122 años de la Cámara de Comercio e Industrias del Edo. Bolívar (Ccieb), el gremio más antiguo de la región. La actividad se realizó en la catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar y fue llevada a cabo por el padre Antonio Valladares.

El Comité Ejecutivo de Fedecámaras Bolívar, resaltó la labor de la institución en la defensa, apoyo y promoción de la iniciativa privada y las libertades económicas.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, señaló que, en estos 122 años, la Cámara de Comercio e Industrias de Bolívar ha tenido una función importante para el desarrollo, tanto del estado como del sector empresarial.

“Es una institución que ha hecho historia dentro de la ciudad e indudablemente en el gremio empresarial. De parte de Fedecámaras nacional y Fedecámaras Bolívar, los felicitamos y les damos el mayor impulso para seguir los pasos de esta histórica cámara”, expresó González.

La Ccieb fue creada el 5 de febrero del año 1900 y es la quinta más antigua del país, detrás de las cámaras de Maracaibo, Caracas, Puerto Cabello y Carúpano. Sus fundadores eran empresarios que manejaban el transporte y comercio fluvial, aprovechando el río Orinoco y la importancia del puerto de Ciudad Bolívar, para conectar a través del río con el resto del país y el extranjero.

El presidente de Ccieb, Degni Gómez, destacó la labor y gestión de todos los que han presidido el gremio desde su fundación, lo que ha permitido cumplir más de un siglo al servicio del sector empresarial y de la ciudad.

“Estamos seguros que estamos cumpliendo con la labor encomendada por nuestros afiliados, somos responsables por atraer los mayores beneficios para nuestros afiliados, comerciantes y ciudadanía bolivarense en general”, puntualizó.

Nota de prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí