Fedecámaras Carabobo reportó una leve recuperación en la economía del estado

0
4
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, señaló que hubo una leve recuperación de la economía en el estado Carabobo en este año 2022.

En una entrevista para Marca País, Trejo sostuvo que la recuperación no fue igual en todos los sectores productivos, además que el crecimiento no fue lo que esperaban para este año.

“En el 2022 ha mejorado (la economía) comparado con los dos años anteriores, pero no todos los sectores. El sector construcción y el manufacturero no se han recuperado como esperábamos que se recuperan. Si hemos visto en la parte de comercio, farmacias, servicios, que han mejorado, y posiblemente terminemos en un 8 en positivo este año”, detalló para Fedecámaras Radio.

El gremialista indicó que el estado sigue presentando fallas en el servicio eléctrico de manera interdiaria y hasta diaria en algunas ocasiones. Asimismo, mencionó que el suministro de combustible ha mermado, por lo que nuevamente se originan colas en las estaciones de servicios.

Por otro lado, la voracidad fiscal limita el progreso de las empresas y los nuevos emprendimientos, por lo que la cámara regional ha solicitado reiteradas veces la reducción de impuestos, sin embargo, no obtienen las exoneraciones en tributos necesarias por parte de las autoridades competentes.

Con respecto al puerto de Puerto Cabello, Trejo concluyó que el muelle se ha “movido con regularidad”. Sostuvo que la cifra de buques que atracan en el muelle es superior a años atrás y que han crecido levemente las exportaciones.

Escucha la entrevista completa:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí