Fedecámaras Falcón instalará este #26Ene su mesa de trabajo con Fedecámaras nacional

0
6

José Graceffa, presidente de Fedecámaras Falcón, sostuvo que el miércoles 26 de enero se realizará la Mesa de Desarrollo Regional integrada por los sectores económicos del estado Falcón y parte de la junta directiva de Fedecámaras Nacional y Fedecámaras Regional.

Graceffa manifestó que en Falcón la mesa de desarrollo se encuentra compuesta por el sector agropecuario, ganadero, inmobiliario, construcción, comercial, patrimonio y turístico.

Destacó que en el sector turismo es uno de los más importantes en este momento, debido a que se están teniendo grandes logros tanto a nivel regional como a nivel municipal. 

De igual modo el presidente de Fedecámaras Falcón, puntualizó que la meta de esta mesa de trabajo es tratar de ver las posibles soluciones que se puede desarrollar en la entidad sobre los problemas que viven los diferentes sectores que integran la actividad comercial que hace vida en el estado.

Asimismo, Graceffa puntualizó que en las mesas de trabajo estarán presentes Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras, el primer vicepresidente, Adán Celis; la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel; el presidente de Conindustria Luigi Pisella; el presidente de Conseturismo, Leudo González, así como el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini. 

Diciembre 2021

Graceffa manifestó que la actividad turística del estado Falcón fue bastante buena, sobre todo para los municipios José Laurencio Silva en el que se encuentra Tucacas y el municipio Monseñor Iturriza en el que está Chichiriviche.

“Hubo muy buena afluencia de turistas”

Asimismo, recalcó el gremialista que Paraguaná también fue bastante visitado, sobre todo la primera semana del mes de enero, en el que se realizó un evento llamado La vuelta Paraguaná, una actividad recreativa y turística en la que conductores de vehículos rústicos, camionetas y carros adaptados conducen por las arenas de la costa paraguanera.

Tributos

Por otra parte, Graceffa manifestó que el municipio Miranda de Coro, la alcaldía posterior a reuniones con las cámaras de comercio y turismo accedió a la exoneración del 100% de los impuestos municipales para al sector turismo, mientras que de julio a diciembre se exonerará el 50%, esto incluye restaurantes, posadas y todo lo que comprende al sector turismo.


Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Osman Quero: El combustible ha sido todo un reto para el sector agrícola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí