Fedecámaras Falcón solicita alinear situación de contingencia

0
30

El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, manifestó que es importante hacer un llamado al Ejecutivo Nacional para alinear la situación de contingencia que hoy afronta Venezuela.

Aseguró que hasta las crisis más graves deben ser gerenciadas, sobre todo cuando afectan a los diferentes sectores productivos del país.

En este sentido, el gremialista indicó que el abastecimiento primario de Venezuela se encuentra decayendo, ahora más con las medidas de contingencia por cuarentena, producto del Covid-19.

“Me llena de preocupación el tema del combustible para el transporte pesado ya que Venezuela se abastece por carretera sin lugar a otro medio de abastecimiento”.

Medios que deben ser bien coordinados a través del Ejecutivo Nacional, según informó el empresario y también productor agropecuario.

Se debe sentir y hacer sentir la contingencia

Asimismo, Villa comentó que se debe sentir y hacer sentir la contingencia, tomarse muy en serio los días de cuarentena y ver dicha situación como un momento circunstancial para Venezuela.

“El Seniat, por ejemplo, al igual que ciertos municipios del estado Falcón, no están dando esas señales sino que siguen con la voracidad en temas de impuestos con sanciones fiscales”.

Sostuvo que en este momento, muchas empresas pequeñas, medianas o grandes no están abriendo y;  aun así deben cumplir con el pago de sus nóminas sin tener un flujo de caja o financiamiento por parte de la Banca.

“Considero que deberían solidarizarse con los aspectos legales y tributarios, al menos para congelar temporalmente estos pagos que pudieran quizás empeorar la situación para las empresas”

Así lo expresó el presidente de Fedecámaras Falcón en una entrevista exclusiva para Fedecámaras radio, realizada por Marian Carmona.

Fedecámaras Falcón
Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, empresario y productor agropecuario.

Villa también mencionó que las 14 cámaras y los 7 sectores afiliados a Fedecámaras Falcón, están alineadas a las instrucciones por parte del comité gerencial y directivo de Fedecámaras Nacional.

Alegó que la situación en la región es un tanto más complicada que en la capital, sobre todo si se trata de los servicios públicos.

“Hemos tenido muchas fluctuaciones en el servicio eléctrico, sobre todo en Paraguaná, Coro, y en el occidente del estado”

De igual manera, instó a los venezolanos a contribuir con todas las medidas preventivas necesarias ante el Coronavirus.

“Mirémonos en el espejo de los países más afectados por esta tragedia, y consideren que en Venezuela estamos a tiempo de no lamentar más si somos obedientes y prevenimos lo necesario”. - @VillaFalcón1
Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí