Fedecámaras: «Hoy más que nunca se debe aportar al rediseño del país»

0
50
Ricardo Cusanno-presidente de fedecamaras
Ricardo Cusanno - Presidente de Fedecámaras

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, subrayó que el rol de la institucionalidad privada ha tenido un protagonismo histórico, por lo que resaltó que desde el gremio “hoy más que nunca se debe aportar al rediseño del país”.

Cusanno, en vísperas de lo que será la transformación económica de este año y en medio de la conflictividad política, afirmó que desde la institución se ha planteado el reto de seguir construyendo independencia y autonomía.

«Es el momento de cooperar y con templanza y  voluntad poder salir adelante»

Sin embargo, aclaró que no se refiere a la neutralidad. La institucionalidad empresarial “está muy clara hacia donde debe ir” y cuáles son los objetivos de la reinserción del accionar económico enmarcados dentro de los preceptos constitucionales que permitan promover cambios que generen progreso y bienestar.

Durante el evento vía Zoom, organizado por Fedecámaras y Fivenca, Casa de Bolsa;  “Transformación 2020 de la Economía Venezolana”, reiteró que el empresariado hoy necesita recuperar fortalezas y capacidades de competitividad.

“Eso no significa perder independencia entre sectores, sino profundizar aún más las relaciones en las cadenas de valor, entendiendo que en estos momentos no hay espacios de toparquía”

Remarcó así que, en definitiva, es tiempo de cooperar entre nosotros, ya que asegura que el punto de encuentro en la actual coyuntura es la economía.

“Si entendemos que desde ese punto de encuentro se puede generar retribuciones y cambios importantes al drama que vive la ciudadanía, ahí estará la institucionalidad para procurar esos cambios”

Resaltó que actualmente el mundo atraviesa la mayor crisis sanitaria y, en Venezuela, es más complejo por arraigar un drama social, económico y de conflictividad política que ha hecho al país llegar “a niveles de inestabilidad e ingobernabilidad”.

“Es una dualidad que no aporta a un viraje de 180 grados de la Venezuela de la cual venimos y aspiramos como ciudadanos”

De esta forma, reiteró que en 75 años Fedecámaras ha tenido siempre un valor en la toma de decisiones en distintos momentos históricos del país.

Agregó que el sector ha procurado dar una alta dosis de realismo ciudadano y político a las propuestas económicas que se han planteado.

Hoy una vez más en el marco de la pandemia procuramos soluciones institucionales para el país”. La empresa privada es parte de la solución a los graves problemas que vive Venezuela.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí