Fedecámaras Lara: Ampliación en diciembre no permitirá recuperar al sector

0
28
Fedecámaras Lara: Es un grave error usar la pandemia con fines confiscatorios

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, señaló que la ampliación completa del mes de diciembre no permitirá la recuperación del sector que viene golpeado desde hace ocho meses.

Subrayó en entrevista para el Programa Marca País, que es «imposible» ver una recuperación, debido a que, el comercio luego del 24 de diciembre «es muerto» y las industrias agarran vacaciones colectivas, así como el trabajo en el campo.

«En esta época del año el ritmo laboral es mucho menor (…) este mes no restringido pienso que tiene más una connotación política que otra cosa»

Por otra parte, las carencias en los servicios públicos siguen dejando consecuencias para el sector productivo en Lara.

Detalló que las colas de cuatro días por 30 litros de combustible, el aumento del 6000% de la tarifa de HidroLara y cortes eléctricos, son algunas de las realidades que impide al sector comercio y productivo operar al 100%.

Por eso mencionó que según una última encuesta realizada por la Cámara de Industriales de la entidad, esta situación ha hecho que las empresas trabajen a un 16% de su capacidad instalada.

Entre tanto, mencionó que en proyecciones para el sector, las estimaciones son difíciles debido a que «nadie puede planificarse en un esquema 7+7, porque eso crea mucha incertidumbre».

Lo que sí enfatizó, es que estas empresas están buscando la manera de cancelar los bonos correspondientes al mes de diciembre como lo son los aguinaldos, «nuestra prioridad son nuestros empleados».

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí