Fedecámaras Lara centrará esfuerzos en la formación, certificación de oficios y mano de obra calificada

0
8

La creación de un Instituto de Fomento Productivo que recopile estadísticas y a su vez, ofrezca una “oferta cuantificable”, resalta entre las metas previstas por el nuevo presidente de Fedecámaras Lara; José Manuel Alejos.

En entrevista para Fedecámaras Radio, manifestó estar en sintonía con la posibilidad de que los líderes gremiales incentiven “la actividad empresarial en los jóvenes, a través de programas de responsabilidad social y la creación de nuevas empresas”.

Partiendo de este punto, el representante gremial, informó que su gestión (2023 – 2025), también dará cabida a la promoción del emprendimiento en las nuevas generaciones, “asegurando que existe un futuro posible”.

Alejos informó que otro de sus ejes de trabajo, estará enmarcado en el proyecto educativo que pretende llevar a cabo en colaboración con universidades privadas, el cual “buscará generar certificaciones de oficios y mano de obra calificada”. 

Reconoció la necesidad de forjar cambios para dinamizar la actividad empresarial en la región, promover innovación y el pragmatismo en la toma de decisiones. 

Lea también:Cacoinpar: El comercio local está en desventaja porque Venezuela se convirtió en una Zona Libre