Cacoinpar: El comercio local está en desventaja porque Venezuela se convirtió en una Zona Libre

0
37

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melean, aseguró que, el fenómeno de contracción económica que se evidencia en esta zona, es superior a los datos aportados a escala nacional.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Melean dijo que el sector pesquero está prácticamente desaparecido debido a la Ley de Pesca.

“Dependemos de la Zona Franca, pero no está operativa en este momento; también de la Zona de Puerto Libre y con el decreto de Emergencia Nacional no tenemos ventaja comparativa, porque Venezuela se convirtió en una Zona Libre general”, señaló.

Detalló que, el pasado 20 de junio, se reunieron con las autoridades locales, con el fin de plantearlas dificultades que padecen y buscar que se disminuyan los impuestos a las actividades económicas.

Asegura que otra de las incidencias en el desarrollo de la economía de Paraguaná, es el alto costo del servicio eléctrico, “mismo que está siendo afectado por las fluctuaciones”

 “El problema radica en que estamos recibiendo un mal servicio, aparte de ello, no nos están cobrando lo que consumimos, sino lo que Corpoelec considera”, declaró.