Fedecámaras Mérida propone declarar en estado de emergencia a la entidad andina

0
9

El estado Mérida aún está gravemente afectado por el suministro de servicios públicos, entre ellos el acceso al agua potable y la distribución de combustible. El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, manifestó que el gremio empresarial de la región «promueve» la declaración de estado de emergencia para la entidad andina, con la intención de que el Ejecutivo Nacional provea recursos necesarios para subsanar las dificultades que padecen diariamente los merideños.

En una entrevista para el programa Informe Fedecámaras, Delgado describió la aguda crisis de servicios que padece el estado andino. La ciudad de Mérida permanece con un escaso suministro de agua por lo que comercios, hospitales e instituciones en general, acuden a las cisternas para adquirir el vital líquido. También las constantes fallas eléctricas agravan el desenvolvimiento comercial y económico de la región.

«Estamos inmersos en una crisis de servicios públicos realmente nunca vista en la historia de la ciudad de Mérida. Se juntaron todos los males en un momento determinado, unos por acciones de la naturaleza, otras por falta de mantenimiento, planificación e ineptitud (…) Tenemos una ciudad donde no hay agua», dijo Marcos Delgado para Fedecámaras Radio.

Asimismo, el gremialista reiteró que las principales vías terrestre permanecen dañadas a propósito de las fuertes precipitaciones que ocurrieron el pasado año. Aun no se han resuelto los destrozos en la carretera Mérida – El Vigía, en lo que Delgado comentó que «no hay presupuesto estadal, municipal o nacional para repararla».

El gremio empresarial merideño plantea dos propuestas para la mejora de la situación de la entidad. La primera consiste en declarar en estado de emergencia a Mérida, así el Estado venezolano destinaría recursos y créditos económicos con las que no cuentan las autoridades locales. En segundo lugar, crear una «plataforma de lucha» que esté integrada por empresarios, profesionales y sociedad civil, con la finalidad de ofrecer ayuda a los gobiernos municipales de la entidad en pro de brindar soluciones a los problemas de la región. 

Escucha la entrevista completa aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí