Fedecámaras Monagas pide dejar sin efecto aumento de impuestos municipales

0
27

Fedecámaras Monagas exhortó a las autoridades municipales de Maturín, dejar sin efecto la el aumento de impuestos y tarifas de servicios que se implementarán a partir del 1° de mayo a los comerciantes.

En un comunicado el gremio indica que la carga impositiva y de servicios como el aseo, además de ser «excesivos« fueron realizados de forma inconsulta y sin acuerdo previo.

«Exhortamos al Ciudadano alcalde y a los concejales que conforman la Cámara Municipal, a que rectifiquen y dejen sin efecto los aumentos de tributos y tarifas por concepto de aseo urbano u otros servicios»

Es por eso que se extendió la solicitud a que dejen vigentes -por los momentos- las tarifas anteriores.

«Para seguir haciendo posible el cumplimiento por parte de los comerciantes  su compromiso social y de abastecer a los maturineses»

Destacan que ante la emergencia nacional, recae sobre el sector privado que los habitantes continúen abasteciendo sus hogares de insumos y productos de primera necesidad.

Por lo tanto, subrayan que no es razonable que la autoridad municipal «estrangule» al sector en vez de considerarlos «unos aliados en la solución del problema de escasez, y actuar en beneficio y a favor de la población«.

Ente tanto, Fedecámaras Monagas espera una pronta respuesta o solución a lo antes expuesto en la minuta.

Comunicado: 

Fedecámaras Monagas pide dejar sin efecto aumento de impuestos municipales

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí