Fedecámaras Sucre: «Comercios hacen labor titánica en medio de carencias»

0
29

Rubén Saud, presidente de Fedecámaras Sucre resaltó que los comerciantes están haciendo una «labor titánica» en el estado para mantenerse abiertos pese a las carencias que enfrentan con la ausencia de gasolina y devaluación del bolívar.

Destaca que los altos costos de los fletes, la ausencia de la gasolina entre otros, ha impactado en el incremento de los productos de los comercios.

Así lo refirió debido a los saqueos registrados este miércoles en el Municipio Montes, en la ciudad de Cumanacoa, jurisdicción que es netamente productor de caña de azúcar.

Fuentes ligadas al sector le indicaron a Saud, que efectivamente la molestia por parte de los habitantes fue debido al constante aumento de precios.

Aunque destacó que fueron pocos los comercios que se vieron afectados en el centro de la ciudad.

«Siempre paga el comerciante. Todo eso ha ido incrementando los costos de los productos, además del disparo de la devaluación del Bolívar, eso causó el malestar»

También menciona que una situación similar se vivió en el municipio Araya con quema de cauchos y protestas, exigiéndole al gobierno combustible para ellos realizar su faena de pesca.

Sin embargo, destacó que conoce de que a pescadores de Cumaná le están suministrando gasoil para la pesca, «han conversado con la ZODI«.

«Quedaron en suministrarlo. Esto es un estado pesquero y necesitan y es el motor que mueve la economía en la ciudad»

La Cámara de Comercio e Industria y producción de Cumaná tendrá una reunión el ZODI para evaluar a quienes se les suministrará el combustible para activar el sector

«Hace falta que nosotros empecemos a producir para pagar nuestros impuestos y que esto active la economía en el estado»

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí