Fedecámaras Trujillo: Es un reto poder sostener un esquema productivo en la región

0
29

Las recurrentes fallas en los servicios públicos y la no flexibilización de políticas tributarias, son algunos de los factores que podrían limitar la obtención de una mejora en los sectores productivos del estado Trujillo, así lo considera el presidente de Fedecámaras Trujillo, Nelson Moreal.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Monreal dijo que, aun en la región se hace cuesta arriba el poder sostener un esquema productivo a largo plazo en cada sector.

El representante de la institución en la entidad, aseguró que, a pesar de los esfuerzos entre las cámaras y gremios de sostener encuentros con las autoridades locales, estas no han sido posibles.

Aunado a esto, se suma “la voracidad fiscal producto de fuertes políticas tributarias y una competencia desleal, generada por la flexibilización de los aranceles e impuestos a ciertos sectores y productos extranjeros”.

Monreal recordó que en Trujillo las autoridades y algunos empresarios solo sostuvieron reuniones en cinco de los 20 municipios para abordar lo concerniente a la Ley de Armonización Tributaria.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: CVC: Es momento de aplicar el modelo Chevron a la infraestructura del país