Fedecámaras Zulia: 20 mil empleos están en riesgo si sigue el esquema 7×7

0
3

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, indicó que los comercios se han visto muy afectados por el esquemas de 7+7, ya que no les permite facturar como ellos desearían por las restricciones de horarios

Resaltó que en el estado como en las demás entidades del país, el esquema impuesto por el Gobierno de Venezuela ha traído muchos problemas tanto para mantener las industrias como para cancelar los servicios, agregó que “esto son unos gastos operativos y unos costos de producción muy altos para la industria y los servicios” 

Aseguró que las empresas se han visto muy afectadas por estas medidas cree qué hay 5.000 empresas que están en riesgo de cerrarse, señaló que son empresas que en la actualidad permanecen cerradas y no saben si volverán a abrir luego de la pandemia.

No solo el sector comercio se ha visto afectado a raíz del esquema, sino también el sector industrial y el turístico; aseguró que la empresa privada cumple todas las normas de bioseguridad respectivas y que es muy poco probable que las personas se puedan contagiar en las empresas formales.

A su vez comentó que, en el sector informal puede ser más probable que se contagien las personas, ya que estos tienden a no respetar las normas de bioseguridad.

En entrevista para Fedecámaras Radio explicó que respecto a los pagos de impuestos que deben cancelar las empresas, estas están manteniéndose con ahorros que tenían y que algunos solo logran cubrir los gastos operativos; manifestó que la consecuencia de una cuarentena muy prolongada es que las empresas podrían cerrar por no poderse mantener.

Recordó que los representantes de Fedecámaras Zulia han repetido muchas veces que ‘’están en riesgo aproximadamente 20 mil empleos si sigue la cuarentena con esta modalidad del 7X7’’.

Para concluir afirmó que Fedecámaras Zulia presentó un plan a la gobernación para abrir los comercios y agregó que tuvo la receptividad del gobernador pero no han recibido respuestas para solventar los problemas.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí