Fedecámaras Zulia asegura que esquema 7×7 es inoperante e ilógico

0
27
Ricardo Acosta - Fedecámaras Zulia
Ricardo Acosta - Fedecámaras Zulia

Tras 317 días de haberse decretado inicialmente la cuarentena, aún Fedecámaras Zulia no ve que esta modalidad haya detenido la propagación del covid-19, sin embargo, han observado una paralización de la economía por lo que reiteran el rechazo al esquema 7×7 por “inoperante e ilógico».

En este comienzo de año se ha observado un ligero descenso en el período de racionamiento concerniente a la distribución del servicio eléctrico, aun así los racionamientos continúan con una duración promedio de 2 horas diarias.

“Exigimos a los distintos niveles de gobierno, así como a los distintos partidos políticos, a asumir el problema eléctrico como lo que en esencia es un problema humanitario, no politicemos el tema; apoyemos como lo ha hecho nuestra Institución la iniciativa del Grupo de Boston para impulsar un proyecto eléctrico con fondos disponibles en la Corporación Andina de Fomento”

El comunicado destaca que la escasez de combustible continúa, las colas en las estaciones de servicio son interminables y expresan su preocupación por las restricciones de importación de diésel sean por escasez de recursos o por sanciones internacionales.

«Vemos con preocupación que la misma práctica es necesaria para surtir diésel, combustible necesario para el transporte comercial e industrial de productos, este derivado es  necesario no solo para el transporte sino también para surtir las plantas termoeléctricas, los expertos afirman que tenemos inventarios hasta el mes de marzo, esto es preocupante”

Asimismo señalan que el 2020 terminó con ataques con armas y explosivos a locales comerciales, viviendas de empresarios y sedes militares. En materia de seguridad apoyan la medida del Gobernador de prohibir las alcabalas, que de libre albedrío colocaban funcionarios militares o policiales, aseguran que hasta ahora ha sido exitosa la medida para evitar los retrasos y costos extras en las mercancías que transitan en el Zulia.

Reactivación del aeropuerto

Las asociaciones y cámaras que hacen vida en el Estado, han comenzado una campaña para solicitar la reanudación de operaciones del aeropuerto La chinita.

“En reunión con la Gobernación se nos confirmó que en el primer trimestre de este año se hará la reapertura del mismo, según conversaciones con la autoridad aeroportuaria nacional, esperemos que se materialice sin problemas, necesitamos conectividad con el resto del país y también internacionalmente”, reza el comunicado.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí