Fedecámaras Zulia espera reunión para establecer nuevos métodos de distribución de combustible

0
30

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia enfatizó que están a la espera de ser informados sobre el nuevo método de la asignación de combustible que se dará a los sectores priorizados, entre ellos el sector productivo.

Esto luego de que el ejecutivo regional anunciara la reestructuración del despacho de combustible para garantizar el suministro a sectores priorizados; del cual opinó que pudo darse a raíz de unas reuniones que sostuvieron con el gremio.

Acosta, señaló que la decisión se dio después de observar un «mal manejo» en la distribución de gasoil en diferentes sectores donde se vieron «municipios que no se le estaba prestando colaboración a los sectores productivos».

«Lamentablemente no quisiéramos que el combustible sea un tema para ser manejado con prioridades, sino quisiéramos el libre mercado para realizar todas las operaciones»

No obstante, subrayó que mientras exista la escasez necesitan del apoyo y el acuerdo con las autoridades competentes.

La afirmación la hizo ya que, «en los meses que vienen vamos a necesitar muchísimo gasoil para mover al sector agroproductor del estado que es bastante».

Radicalización de semana flexible

En entrevista para el programa Marca país, Acosta, refirió que han sido consecuentes de que la cuarentena «no es la solución al problema» ante el aumento de casos y lo anunciado por el gobernador de convertir las semanas flexibles en radicales.

«Deteniendo la actividad económica en el estado no va a solucionar el problema del contagio del Covid-19, necesitamos medidas más personales»

El máximo representante del sector en la entidad, refirió que con todas las limitaciones para todos los sectores, se estima que la capacidad instalada del sector productivo en el primer trimestre fue de un 33%.

«Tenemos un sector agropecuario que trabaja a un 24%, el hotelero en un 8%, el comercio que puede llegar al 50% pero hay un sector industrial que está por debajo de un 12%» 

Recalcó así que, en los sectores formales de la economía hacen uso de todos los medios posibles para tener el resguardo de la bioseguridad.

«No hace falta que el sector productivo esté paralizado, más bien podría traer consecuencias nefastas», resaltó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí