Fedecámaras Zulia rechaza los hechos criminales acaecidos en los últimos días en los donde la delincuencia organizada ha atacado con armas y explosivos tanto a locales comerciales como a clínicas privadas
El comunicado señala que los sectores económicos necesitan seguridad personal y de sus bienes y los consumidores necesitan de igual forma sentirse seguros.
La situación de la inseguridad no es nueva, Fedecámaras Zulia indica que tiene años este flagelo y que los cuerpos de seguridad del estado no han podido controlar la situación.
“Al extremo que altos representantes del gobierno regional o municipal del Zulia o sus familiares han sido víctimas de la delincuencia”
Asimismo, rechazan el constante asedio y abigeato a los productores del campo y los constantes secuestros exprés en la troncal 6.
“El ataque a los agroproductores en los municipios parece convertirse en algo normal; cobro de vacunas y ataques con granadas o armas de fuego»
En este sentido, denunciaron que jefes criminales operan desde el exterior, causando daños materiales y psicológicos.
Por último, Fedecámaras Zulia en el comunicado exige a los cuerpos de seguridad del estado incrementar el trabajo para eliminar esta situación, exigen justicia y el cese de la impunidad.
“Recomendamos no ceder ante estos criminales, NO PAGUES EXTORSIONES”, concluye el comunicado.
Lea también: