Fedenaga: Este año 2022 no se han generado exportaciones de ganado

0
34

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, dijo que este año no se han producido exportaciones, a comparación con el año pasado que se exportaron aproximadamente trescientas mil cabezas de ganado al medio oriente

“Nosotros consideramos que estamos preparados para seguir trabajando en este sentido”, manifestó Prado. 

En este sentido, puntualizó que la ganadería nacional tiene gran ventaja comparativa y competitiva, ya que se tiene la carne más económica de toda Latinoamérica, incluyendo además la apertura de la frontera con el país vecino, siendo una situación que impactará de manera positiva a la producción nacional. 

Prado infirmó que en el país se ha producido una recuperación en el consumo de carne bobina, rondando los 10 kg per cápita en la actualidad, «el crecimiento que se ha venido produciendo ha sido importante para el cierre de este año.

“ Venimos de una caída muy importante, puesto que en algún momento se tuvo un consumo per cápita de 24 kg, pero cabe acotar que cayó hasta niveles de 4%”

A causa de las lluvias en la zona sur del Lago de Maracaibo se presentaron grandes inundaciones que afectaron aproximadamente ciento sesenta mil hectáreas, produciendo de cierta manera un colapso en algunos niveles de producción. Además destacó, que no son de carácter significativo a nivel nacional, pero que en esas áreas inundadas sí hubo una caída en la producción, tanto de leche, como de carne, afectando aproximadamente a quinientos productores. 

“Al menos un 95% o un 97% de la demanda, está cubierta por la producción nacional”, declaró durante el Consejo Nacional de Fedecámaras. 

Lea tambien: Cavidea reporta un crecimiento acumulado del 37% desde enero a octubre 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí