Fenahoven señala que los próximos meses serán de provecho para el sector

0
21
Fuente: cf.bstatic.com

Alberto Vieira, presidente de La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), manifestó que gran cantidad de hoteles han comenzado a ofrecer paquetes que incluyen diferentes atractivos y promociones, generando estrategias que les permitan aprovechar el máximo estos meses de esparcimiento por la flexibilización ampliada. 

Vieira sostuvo que, a pesar que el sector a lo largo de la pandemia tuvo la libertad de seguir prestando el servicio, era difícil poder operar en semanas radicales, incluso en las ciudades de gran actividad y dinamismo económico.

“Estamos convencidos de que vamos a mejorar la ocupación”
Asimismo, el presidente de Fenahoven señaló que el mes de octubre cerró con un 34% de ocupación en un promedio nacional, mientras que el año pasado estuvieron en 0% en las zonas del país de poca actividad, destacando que en las ciudades turísticas por excelencia el índice de ocupación se mantuvo entre un 5% y 10%.
“Este porcentaje no ayuda a tener un flujo de actividad y financiero que requieren nuestros hoteles”

De igual modo, Vieira aseveró que han participado en mesas técnicas de discusión con autoridades turísticas y con la Ministra de Comercio sobre la nueva herramienta de control, seguridad y acceso a los sitios turísticos, en tal sentido, manifestó que promueven el uso de protocolos de seguridad en todas sus instalaciones y a través de sus afiliados.

Por otra parte, añadió en una entrevista exclusiva para el espacio Análisis de Entorno, que en este momento se encuentran apostando a poder captar internamente clientes, para fomentar el crecimiento de un nicho nacional.

«Estamos aún lejos de recuperar o de tener las cifras que teníamos antes de la pandemia»

De la misma manera Vieira manifestó que se trata de un asunto global, por lo que se requiere de un esfuerzo mundial y de la toma de decisiones estratégicas que permitan que la actividad que, a su juicio, representa entre el 10% y 7% del producto interno bruto de cualquier país industrializado, pueda resurgir en los próximos meses.


Escucha más de esta entrevista en: 


Lea también: Alberto Vivas: Las fallas en el metro se están volviendo costumbre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí