FENASOPADRE: El Estado busca el control político-social de los estudiantes

0
21
Estudiantes
Imagen de Cortesía

Nancy Hernández, directora de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (FENASOPADRES), señaló que la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica aprobada el pasado 7 de febrero busca «el control político y social de los estudiantes venezolanos».

Hernández aseguró que con la Ley el Estado venezolano pretende administrar las organizaciones estudiantiles, además de dejar a un lado la participación de los padres y representantes, por lo que denunció que se viola el derecho de libre asociación estipulado en la Carta Magna.

«Lo que se busca es el control político y social de los estudiantes venezolanos, e indirectamente a través de la familia (…). Además que pretende encasillar a nuestros niños y a nuestros jóvenes una sola visión del mundo y del país», dijo en el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio.

La líder de FENASOPADRE hizo un llamado a todos los docentes y padres a no imponerse «formas organizativas», y exhorta a los estudiantes de educación media a «decidir libre y autónomamente la forma en que se va a organizar, porque eso sí es cumplir con el mandato constitucional»

Escuche la entrevista completa aquí:   

Lea también: