Sudaeseg emitió alerta en contra de 24 empresas no autorizadas

0
7
Seguros
Imagen de Cortesía

La Superintendencia Nacional de la Actividad Aseguradora (Sudaeseg) emitió una alerta en contra de 24 empresas de seguros que venden contratos sin estar autorizadas para prestar servicio.

María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela señaló que el ejercicio de la actividad aseguradora sin estar debidamente autorizado acarrea sanciones no solo administrativas sino también penales.

Además, explicó que este aviso que realiza la Superintendencia no es nuevo y cada 3 meses se actualiza una lista con el nombre de estas empresas.  Esto tiene como objetivo   alertar a la población para que no contraten a este tipo de compañías  que no tienen ningún tipo de regulación y exhortar a los sujetos regulados que facilitan la comercialización de estos productos a no hacerlo ya que también están sujetos a sanciones. 

“Nosotros también lo veníamos alertando desde hace mucho tiempo porque esto causa un gran perjuicio no sólo al sector asegurador sino al país” declaró María del Carmen Bouffard en entrevista para el programa Tecnofinanzas en Fedecámaras Radio.

Asimismo, resaltó que hay empresas que no operan aquí en el país y por ello no pagan impuestos y no aportan a la contribución que se le debe hacer a la Superintendencia y esto afecta a la economía de Venezuela. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: