Feproagro Bolívar: De 4 millones de hectáreas productivas en el estado solo el 30% están activas

0
49

De 4 millones de hectáreas productivas en el estado Bolívar en estos momentos solo el 30% están activas, lo que se evidencia casi una paralización debido a la escasez del combustible que enfrenta el sector, según lo indicó Noel Naar, presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar (Feproagro Bolívar)

Agregó que tienen aproximadamente más de 4 millones hectáreas con mucha vocación agrícola y pecuaria, así que están luchando para reactivar esos números de hectáreas, no solo para autosustentarse sino para aportar al país en general y países cercanos. 

“Vemos como vienen algunas mercancías de otros estados agrícolas hacia nuestro estado teniendo nosotros la capacidad de poderlo hacer”

Conversaciones con autoridades

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Noel Naar explicó que están a la espera de tener el primer contacto con el gobernador para poder expresar inquietudes, problemas y encontrar soluciones. 

Asimismo, se han comunicado con PDVSA buscando la vía de solución al problema de la escasez pero entienden que el tema del combustible es complicado y tiene muchas regulaciones.

Naar manifestó que buscan que se le asigne a los productores agropecuarios un litraje de diésel y se logre la manera de distribuirlo por medio de los picos industriales en lo ancho y largo de todo el estado.

Expectativas

El sector pide un voto de confianza para poder desarrollar el aparato productivo, ya que tienen la capacidad de eso y mucho más.

“Nuestras expectativas están basadas en reactivar el sector agroproductivo en el estado y rescatar muchas de estas fincas que hoy mismo están a punto de desaparecer por falta de mantenimiento, entonces rescatar estas hectáreas productivas”

Escuche el audio completo aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí