Fernández: «Medidas son improvisadas, se debe preparar a la comunidad»

0
23

Como una completa “improvisación” calificó Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias estado Miranda, el Decreto N° 2020-0100, que limita a los consumidores a comprar alimentos y vienen esenciales, según su número de cédula.

En esta línea, expresó su preocupación debido a que en el primer día del cronograma se pudo observar en gran medida “la ansiedad y desesperación” en los sanantoñeros.

“Desde que inició la cuarentena no había observado tanta circulación de vehículos en el municipio porque la gente ve que significa una crisis alimentaria”

Refirió que las medidas deben tomarse con tiempo para que las comunidades estén preparadas, “lo lanzan a las 7pm para que sea aplicado a las 6am, los que lanzas estas medidas lógicamente tienen la nevera llena”.

En este sentido, indicó que el cronograma no funciona para aquellos venezolanos que compran al día debido a que cobran por trabajo y que “están tratando de sobrevivir”.

“Este país necesita que lo eduquen para contrarrestar el coronavirus porque con él hay que convivir hasta que no salga la vacuna”

De esta forma, cuestionó la forma en que los comercios podrían llevar la medida a cabalidad debido a que la entidad está comprendida por 21 municipios.

“Primero, se debe poner entes de seguridad a tomar todos los comercios del estado, dos, es incómodo para un comerciante decirle a la gente que no le toca, es poner a pelear a la comunidad con el comercio”

Ante este escenario enfatizó que el municipio ha sido pionero en tomar medidas de desinfección, comunicación y en estar desplegado en cada comercio para que se tomen las medidas de bioseguridad.

Situación de los comercios

Fernández, indicó que solo el 5% de las industrias trata de abrir las puertas por un determinado tiempo.

Igualmente, del sector comercial son pocos los municipios que están operando, lo que se traduce a la quiebra y empobrecimiento.

Lea también: 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí