La escasez de combustible «no está en vías de resolverse»

0
1

Ramón Castro, ex vicepresidente de Deltaven manifestó que la situación actual con la escasez de combustible en Venezuela es un problema que “no está en vías de resolverse”.

Indicó que el gobierno venezolano ha tratado de arrancar las refinerías Cardón y El Palito, pero cada vez que se activan “por una u otra razón tienen problemas y por ello no llegan a la capacidad de producción que tenían originalmente”.

“Se producen de 15 a 20 mil barriles en Cardón y en El Palito, pero si se cae una quedamos en los mismo”.

Aseveró que la demanda actual se ubica en el orden de unos 40 mil barriles, siendo una cantidad muy baja para lo que llegó a producir Venezuela en alguna oportunidad. “Si se pudiesen producir 20 mil en cada refinería se cubriría al país permanentemente, sin embargo, no es viable”.

“La gente está consumiendo 95% gasolina subsidiada y el 5% en divisas. Caracas no es Venezuela. Se ve que no van a eliminar la venta en dólares y el que quiera obtener gasolina se verá forzado a pagarla”.

Reactivación de combustible

Aponte, aclaró que para la reactivación del mercado interno de combustible deben estar activadas correctamente las refinerías y la producción de petróleo pesado y liviano.

“Ya no hay consumidores sino usuarios, es decir, no hay capacidad de elección”.

Por último, en el programa Portales junto al equipo de Petroguia explicó que Pdvsa no está cubriendo sus costos de producción con la tarifa que exigen en las estaciones de servicio. “Los venezolanos debemos romper el paradigma del costo social”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí